El martes 25 de mayo, de manera remota, la Coalición para la Libertad de Expresión en Línea (Freedom Online Coalition, FOC) organizó una sesión para debatir sobre la relación entre Inteligencia Artificial (IA) y Derechos Humanos.
Michel de Souza, director de políticas públicas en Derechos Digitales, fue uno de los panelistas invitados representando a la organización en su caldiad de miembro de la red de asesoramiento y de la fuerza de trabajo sobre IA de FOC. Destaca, además, que la sesión fue moderada por María Paz Canales, fundadora de Derechos Digitales y actualmente parte de Global Partners Digital.
Otros expositores en la sesión fueron Vanja Škorić (International Center for Not-For-Profit Law, ICNL), Adeboye Adegoke (Paradigm Initiative) y Alexandria Walden (Google). La discusión giró en torno a los instrumentos legales existentes, a nivel internacional, que aplicarían para los desafíos que plantea la IA, el futuro del ecosistema de la IA que respete y promueva los derechos humanos, entre otros temas.