Nueva directora ejecutiva de Derechos Digitales

En Sesión Extraordinaria realizada el 23 de noviembre, el Directorio de Derechos Digitales, integrado por Flavio Tapia, Paula Jaramillo, Roberto Cerda y Javier Rubilar, eligió como nueva Directora Ejecutiva a María Paz Canales, quien asumirá sus funciones a partir de marzo de 2017.

María Paz Canales es abogada de la Universidad de Chile, cuenta con una maestría en Derecho y Tecnología en la Universidad de California en Berkeley. Ha estado vinculada a Derechos Digitales desde el comienzo y su trayectoria profesional está ligada a temas relacionados con regulación de tecnología, propiedad intelectual, protección de datos, telecomunicaciones y libre competencia en mercados intensivos. Además, ha sido voluntaria en la Electronic Frontier Foundation en San Francisco, Google Policy Fellow en el Center for Democracy and Technology en Washington DC, fue pasante y actualmente es affiliate del Berkman Klein Center de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. Actualmente es Directora del Área de Libre Competencia en el Estudio Jurídico Ferrada Nehme.

La nueva directora ejecutiva de Derechos Digitales agradeció la confianza depositada por el Directorio, comprometiéndose a desarrollar y poner al servicio de Derechos Digitales las habilidades que hagan falta para proyectar su desarrollo regional y honrar así el trabajo que cada uno ha puesto para hacerla lo que es hoy.

“Derechos Digitales enfrenta nuevos desafíos en su vocación regional por la defensa de los derechos humanos en el entorno tecnológico. Con una trayectoria de más de 10 años en la representación y defensa de los intereses de la sociedad civil, con un equipo joven y motivado, espero contribuir desde mi experiencia en diferentes ámbitos para fortalecer la organización, y así delinear en conjunto nuestro plan de acción futura, fieles a los principios y valores que nos mueven”, recalcó.

Derechos Digitales agradece a su anterior director ejecutivo, Claudio Ruiz, por la extensa y profunda labor realizada durante los últimos años, quien continuará participando de la gestión de la organización, a través de su directorio.