La iniciativa de los usuarios de Internet que comenzó con la reunión de más de 14.000 firmas como reacción a “Mi Primer PC”, toma un nuevo giro, tras generar una propuesta avalada por diversas empresas, entre ellas a AMD, Sumatech, Tutopía, Linux Center, Novell y el Banco BCI Nova para ofrecer una alternativa de PC económicos para lograr la conexión de los desconectados.
Christian Leal, uno de los gestores de la campaña, dio a conocer el pasado jueves los términos de la iniciativa, sustentada en computadores con procesadores AMD de 64 bits con suite OpenOffice, entre otras. Asimismo, se incluye conexión a Internet en la tarifa más baja obtenida entre los operadores del mercado; garantía de los equipos por un año y soporte telefónico por 90 días; capacitación a través de una red de voluntarios acreditados; un canal de distribución a través de todo el país; e, inclusive, un sistema de crédito de consumo especialmente formulado al efecto.
Los computadores comenzarán a quedar a disposición de los usuarios el lunes 24 de octubre; sin embargo, entre este 3 y 18 de octubre se realiza una preventa de equipo, que incluirá un pendrive de 128 MB de obsequio. Para todo ello, se ha dispuesto de cuatro puntos de venta en Santiago, sin perjuicio de realizar su adquisición a través de internet y de línea telefónica 600.
Para Derechos Digitales la iniciativa es especialmente relevante, ya que pone en evidencia el poder de articulación de los usuarios a través de Internet, junto con incrementar el número y calidad de las ofertas disponibles para acceder a la red. Por ello, Derechos Digitales se incluye entre las organizaciones que ha patrocinado a “Nuestro PC”.
Mayor información en Nuestro PC