RedLatAm: derechos digitales en Latinoamérica

Estamos muy contentos de anunciar que ya está en línea RedLatAm, un mapeo de información relevante sobre regulación, políticas públicas y organizaciones latinoamericanas que trabajan en temas relativos a los derechos digitales en la región.

Desarrollado en conjunto por ONG Derechos Digitales y Access, con la participación de ADC, ONG Cívico, Hiperderecho, R3D, TEDIC y Usuarios Digitales, el sitio entrega información sobre cada país de la región, en torno a tres grandes tópicos: Regulación digital, donde se revisa la legislación creada específicamente para Internet u otra que pudiese afectarla de manera indirecta; Amenazas y oportunidades, donde se entrega información sobre proyectos de ley y fallos judiciales relacionados con el entono digital, y Organizaciones.

Además se incluye información sobre posiciones en rankings relevantes que ocupa cada país y casos judiciales destacados. El sitio además contempla la posibilidad de que los usuarios compartan y completen la información disponible.

RedLatAm fue desarrollado gracias a  una investigación financiada por IDRC Canadá.

Puedes visitar el sitio web haciendo clic aquí.