¿Quieres trabajar por la defensa de los derechos humanos en Internet? Estamos buscando gente talentosa y creativa para ser parte del equipo de ONG Derechos Digitales.
Necesitamos un nuevo encargado/a de seguimiento legislativo (public advocacy officer). Esta posición dependerá directamente del director de incidencia pública, trabajando en constante coordinación con las áreas de investigación, comunicaciones y operaciones.
A continuación podrás leer las especificaciones de la convocatoria. Si consideras que eres la personas apropiada para ocupar el puesto, completa el formulario que aparece más abajo.
Principales responsabilidades del cargo:
- Monitorear permanentemente la agenda pública en temas de derechos digitales.
- Establecer relaciones y reunirse periódicamente con miembros del Congreso y otros organismos públicos relacionados con el seguimiento de políticas públicas relevantes para nuestra organización.
- Preparar actividades de incidencia pública con miembros del Congreso y otros actores públicos y privados relevantes, relacionados con campañas e iniciativas de Derechos Digitales y sus socios.
- Trabajar junto al equipo de investigación y comunicaciones en la preparación y distribución de informes y otras herramientas de incidencia pública.
- Integrar a otras organizaciones privadas y de la sociedad civil en actividades de incidencia pública en el Congreso Nacional, para maximizar impacto y difusión, formando coaliciones y grupos de apoyo para iniciativas de Derechos Digitales y sus socios.
- Escribir de manera periódica columnas y artículos relacionados con la contingencia política, en coordinación con equipo de comunicaciones.
- En coordinación con el área de incidencia y operaciones, producir reportes acorde con los proyectos desarrollados por la organización.
Perfil de los candidatos:
Esencial:
- Egresado de una carrera universitaria, especialmente del área de Ciencias Sociales (sociología, derecho, comunicaciones, ciencias políticas, administración pública, etc.)
- Conocimiento en procesos políticos y legislativos chilenos, con interés en agenda política nacional.
- Capacidades de análisis crítico en temas de regulación de tecnologías. Capacidad de síntesis y articulación frente a conceptos relativos a derechos digitales, para generar decisiones públicas a su respecto.
- Excelente comunicación oral y escrita. Capacidad de persuasión y comunicación política frente a tomadores de decisiones de todo el espectro político.
- Disposición y capacidad de trabajo en equipo sin supervisión constante. Buen sentido del humor.
- Interés en nuevas tecnologías y su relación con los derechos humanos.
Deseable:
- Experiencia en la elaboración de reportes sobre temas complejos y difíciles de posicionar en la agenda pública.
- Experiencia en procesos políticos nacionales o internacionales.
- Experiencia en trabajo en equipos pequeños, en temas de interés público o instituciones sin fines de lucro.
- Capacidad de entender y comunicarse en inglés.
- Conocimientos demostrables, posgrados o cursos en temas de derechos humanos y tecnología.
Remuneración: acorde con antecedentes y experiencia.
Horarios: Flexibles, cargo disponible en modalidad part-time y fulltime. Disponibilidad para viajar a Valparaíso uno o dos días por semana.
Duración: un año, renovable de acuerdo a desempeños y disponibilidad de proyectos.
Elegibilidad y no discriminación: ONG Derechos Digitales tiene políticas de contratación no discriminatorias. Ningún postulante a este trabajo será evaluado por factores ajenos a su idoneidad para el cargo y, muy especialmente, por temas de edad, discapacidades, género, estado civil, orientación sexual, raza, apariencia física u origen étnico.