Estudio de Políticas Editoriales Open Access se presenta en ColombiaStudy on Open Access Publishing Policies is introduced in Colombia

“Buenas Prácticas y Políticas Editoriales Open Access para Publicaciones Académicas Latinoamericanas”, estudio hecho por ONG Derechos Digitales con el apoyo de la Fundación Karisma de Colombia, ya comienza a publicar sus resultados, esta vez, en Bogotá.

Efectivamente, la cita es este 18 de febrero en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, ocasión en la que se presentarán los resultados de la investigación, además de la guía de buenas prácticas en políticas editoriales y la guía legal colombiana. Estos últimos, algunos de los productos de este proyecto que se abocó a estudiar las publicaciones académicas en Latinoamérica y establecer cómo brindan acceso de sus contenidos al público, especialmente, en el contexto de la corriente de Open Access a la información científica.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) y Catalyst Grants de Creative Commons), y pronto tendrá una web exclusiva y otras presentaciones. Por mientras, para más información de lo que ocurrirá en Colombia, acá o acá.