Hoy, y tras permanecer abierto a vuestros comentarios por tres semanas, ha cerrado el proceso de discusión pública de la nueva versión de las Licencias Creative Commons Chile, cuyos borradores fueron preparados por el equipo jurídico de Derechos Digitales.
Las licencias 2.5 han introducido modificaciones mediante las cuales se apunta a mejorar la comprensión de sus disposiciones, eliminando redundancias y expresiones innecesarias. No obstante, la mayor novedad de ellas está en reforzar la titularidad de derechos morales del autor, precisando el alcance de los avisos concernientes a sus derechos que deben incluirse en las obras, y admitiendo la eliminación, a su propio requerimiento, de aquellos avisos en el caso de obras colectivas o derivadas desarrolladas a partir de su creación.
Creative Commons Chile desea agradecer a todos quienes nos han formulado comentarios u observaciones destinados a garantizar el éxito de esta iniciativa, en especial a quienes anónimamente han contribuido sobre el particular.
A la comunidad nacional usuaria de las licencias, les anticipamos que las nuevas versiones de ellas serán ahora sometidas a la aprobación de ICommons, para posteriormente ser puestas a su disposición para su empleo.
Cordiales saludos,
Alberto Cerda Silva