Derechos Digitales presenta

Amistosa Caja Anti Vigilancia

Con mucho orgullo y de manera oficial, Derechos Digitales presenta hoy la Amistosa Caja Anti Vigilancia, un conjunto de herramientas y consejos prácticos que te ayudarán a resguardar mejor tu información personal y la de otros. Pareciera ser que hoy más que nunca es necesario proteger nuestros datos, pues siempre hay alguien intentando acceder a ellos: empresas privadas, cibercriminales y el mismo Estado.

En ese contexto, Amistosa busca introducir el debate, principalmente, entre aquellos grupos más vulnerables, que manejan datos sensibles o que nunca se han cuestionado la importancia de tomar ciertos resguardos.

Junto con algunos consejos para hacer frente a amenazas comunes, en Amistosa encontrarás un set de stickers cubre webcam, protectores para tarjetas RFID y un protector USB para evitar que tus dispositivos intercambien datos sin tu consentimiento.

En Derechos Digitales queremos que la Amistosa Caja Anti Vigilancia llegue donde más se le necesita y para ello tenemos un número limitado de cajas que nos gustaría distribuir, principalmente, a agrupaciones interesadas en los temas de seguridad digital, anonimato y privacidad, ojalá en el marco de alguna actividad abierta al público.

Así que si estás planeando alguna actividad con estas características, visita https://derechosdigitales.org/amistosa/ donde encontrarás un formulario para solicitar cajas y más información sobre el proyecto.