Postula hasta el 6 de julio

Derechos Digitales abre su programa de pasantías 2016

El programa otorga una oportunidad para que investigadores y activistas desarrollen una línea de investigación o un programa de incidencia de carácter regional o local durante el curso del mismo, con el apoyo del equipo de Derechos Digitales en nuestras oficinas de Santiago de Chile.

Derechos Digitales invita a investigadores y activistas de América Latina a participar en nuestro programa de pasantías 2016. El programa tiene por objetivo el desarrollo en colaboración de competencias y contenidos en procesos de políticas públicas, incidencia y tecnología para la promoción de los derechos humanos en el entorno en línea. 

El programa otorga una oportunidad para que investigadores y activistas se involucren de manera intensiva en el desarrollo de análisis y productos para la incidencia en América Latina, desarrollar nuevas líneas de trabajo y diseñar campañas y aplicaciones innovadoras para la protección y desarrollo de los derechos humanos en línea. 

En concreto, el programa permitirá a los participantes desarrollar una línea de investigación o un programa de incidencia de carácter regional o local durante el curso del mismo, con el apoyo del equipo de Derechos Digitales en nuestras oficinas de Santiago de Chile. La duración del programa es de ocho a diez semanas, e incluye una estadía en Santiago de Chile durante la última parte del proceso. El primer programa de pasantías se desarrollará durante los meses de Julio a Octubre de 2016.

Qué incluye el programa

* Pasaje aéreo internacional hacia y desde Santiago de Chile.
* Estadía en Santiago de Chile durante las semanas presenciales de duración del programa.
* Espacio de trabajo en las oficinas de Derechos Digitales.

¿Cómo postular?

1. Una breve descripción (en menos de 500 palabras) de la propuesta a desarrollar durante el programa.
2. Una breve reseña curricular. 
3. Una carta de apoyo de una organización de derechos humanos con sede en América Latina.

Las postulaciones deber ser enviadas antes del 6 de julio y los resultados serán anunciados el 13 de julio en la página web de Derechos Digitales. Las postulaciones deben ser enviadas a pasantias@derechosdigitales.org

Derechos Digitales es una organización de alcance latinoamericano, independiente y sin fines de lucro, fundada en 2005 y que tiene como objetivo fundamental el desarrollo, la defensa y la promoción de los derechos humanos en el entorno digital.